Terrassa 93 780 11 15 - Sabadell 93 725 69 74|info@grimalt.net

Seguridad con los filtros solares

Existe evidencia científica demostrada que la radiación ultravioleta (UV) favorece el cáncer de piel. Por tanto en ningún caso por motivos de duda o confusión deberíamos dejar de protegernos del sol para evitar un eventual «peligro» causado por las cremas de protección solar.

Pero la pregunta correcta sería: Cual es el sistema más seguro de protegerse del sol?

Sin duda utilizar ropa, sombreros, gorras, camisetas de manga larga, evitar las horas de máxima radiación, utilizar sombras de los árboles, sombrillas etz ofrecen una protección muy segura.

La ropa utilizada con finalidades de protección solar tiene grandes ventajas: sin fecha de caducidad, sin necesidad de reaplicar cada dos horas, pueden utilizarse en la siguiente temporada de verano, no pringa la piel, no destruye la barrera de coral y no contienen ningún producto químico que pudiera tener riesgo alguno para la salud.

Evidentemente no es necesario salir con burka o con guantes a la playa pero si que es un buen consejo para la salud, especialmente para los más pequeños, cubrir con ropa las zonas más amplias de la piel y proteger con filtros solares las zonas pequeñas como pudieran ser la cara y las manos.

En ningún caso un eventual riesgo de usar las cremas de protección solar, aún por demostrar, justifica recibir radiación UV que hace años que se ha demostrado su riesgo real.

Informe publicado por la Academia Americana de Dermatología pulsando este enlace.

En verano, protégete del sol!

Dr. Ramon Grimalt
Grimalt Dermatologia

2019-07-05T07:13:37+00:00