Nuevos tratamientos para queloides y cicatrices

Queloide espontáneo

Queloide espontáneo

Las cicatrices inestéticas y los queloides tienen en general un tratamiento poco satisfactorio.

Hace años que se han utilizado parches de silicona, infiltraciones con corticoides, láseres y otras técnicas con resultados discreto.

En un artículo reciente se ha podido observar como nuevos tratamientos con toxina botulínica, con imiquimod o con terapia fotodinámica se pueden conseguir buenos resultados
Para descargar el pdf del artículo: (Tratamiento queloides)
Para leer el artículo online puede clicar aquí: Para leer el artículo tratamiento queloides.

El origen de los queloides es desconocido. Se trata de verdaderos tumores de proliferación celular que pueden aparecer después de intervenciones quirúrgicas, después de un simple rasguño o a menudo de forma espontánea. Tienden a crecer más allá de los límites de la lesión que los provocó.

Las cicatrices intestéticas son también proliferaciones celulares de tejido de reparación pero que no desbordan el área de agresión.

Ambas entidades tienen un tratamiento poco satisfactorio.

El láser, los parches de silicona y las infiltraciones con corticoides se han utilizado con más o menos éxito para el tratamiento de los queloides y cicatrices.

Recientemente se ha extendido el uso del aceite de rosa mosqueta para la prevención de las cicatrices inestéticas, hasta el momento no existe evidencia científica que los preparados que contienen este principio activo puedan mejorar los procesos naturales de cicatrización de la piel.

En este artículo reciente se revisan las principales novedades para el tratamiento de las cicatrices inestéticas y los queloides.

2017-11-09T16:20:46+00:00