Los parabenos fuera de sospecha

Los parabenos fuera de sospecha

Paraben-free-skin-creamMuchas cremas dermatológicas contienen Parabenos. Los paraben son conservantes que han demostrado un gran poder antibacteriano y por tanto han sido utilizados de forma amplia durante años.

Ultimamente se había cuestionado su relación con el cáncer de mama debido a un posible efecto estrogénico.

Un trabajo reciente publicado en Abril de 2013 demuestra que esto no es así.

Los parabenos son conservantes que se utilizan en una gran variedad de productos cosméticos, farmacéuticos y alimentarios. Algunos estudios han confirmado la presencia ubicua de parabenos, tanto en las aguas residuales, los ríos, el suelo e incluso en el polvo de la casa. Los parabenos se han detectado en los tejidos humanos y fluidos corporales, pero es el descubrimiento de estos compuestos químicos en el tejido mamario de pacientes con cáncer de mama que planteó la preocupación pública sobre su uso.

Se planteó la hipótesis de que las propiedades estrogénicas de los parabenos podrían desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer de mama. Sin embargo, los estudios que investigan los efectos sobre la salud de los parabenos no son suficientemente claros. En este momento, hay una cantidad insuficiente de datos que relacionen el uso y exposiciones a los parabenos con el cáncer de mama y por lo tanto no se justifican las medidas para evitar de forma drástica o para modificar las regulaciones gubernamentales.

Referencia

Mark G. Kirchhof, MD, PhD, Gillian C. de Gannes, MD, MSc, FRCPC
The Health Controversias of Parabens
Skin Therapy Letter. 2013; 18 (2) Pulsar para descargar el artículo

2017-09-14T11:08:51+00:00