Estudio para evaluar la eficacia y la seguridad tras la administración de CTP-543 en pacientes adultos con alopecia areata de moderada a grave

En este estudio participarán aproximadamente 700 pacientes en unos 70 centros de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. Grimalt Dermatología es uno de los 3 centros que participará en España.

Es un estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, para evaluar la eficacia y la seguridad de un tratamiento en pacientes adultos con alopecia areata de moderada a grave.

Los objetivos principales del ensayo consisten en determinar si el medicamento del estudio dará lugar a un nuevo crecimiento del cabello, ver si es seguro, y determinar lo que el paciente y el investigador piensan sobre la alopecia areata durante el estudio.

Si estás interesado/a en conocer más detalles, puedes consultar la información publicada en el Registro Español de Ensayos Clínicos en: REEC – Registro Español de Estudios Clínicos (aemps.es) o en la base de datos europea de ensayos clínicos en: Clinical Trials register – Search for CP543.3001.