En otoño no cae el cabello

Se cambia más cabello, no se pierde. Y caída no significa perdida porque son procesos diferentes. Este es un tema recurrente cuando termina el verano, tanto en medios de comunicación con en nuestras consultas, pero vale la pena recordar una vez más que nuestro cabello tiene un proceso de renovación natural que se produce en estas fechas

Como todo proceso fisiológico toma su tiempo y no hace falta ningún tratamiento para algo que se soluciona por sí mismo. Por ello es innecesario gastar dinero en medicamentos o suplementos de ningún tipo.

Contesté hace unos días a una serie de preguntas de la página web de 20 minutos publicadas en este artículo: «Cómo frenar la caída del cabello en otoño, ¿existe algún remedio que realmente funcione?«.

Recomiendo su lectura para entender cuál es el proceso natural de renovación del cabello. Cuando un pelo cae, es porque otro empuja para tomar su lugar y no hay que confundir caída y renovación del cabello con la alopecia. Son dos conceptos totalmente independientes.

Y para tod@s aquellos que necesiten más información, recomiendo también este enlace a un texto publicado en nuestro Blog que recopila todas las publicaciones y entrevistas sobre el tema. 73.000 dudas sobre el lavado y la caída del cabello