Cada cuánto debes lavar el pelo? Es bueno hacerlo cada día?

Anna Alfonso, periodista de RAC1, me entrevistó hace unos días para hablar sobre la frecuencia con que debemos lavar el cabello. Es un tema recurrente y que sigue planteando muchas dudas. La confusión entre estética y salud merece algunas aclaraciones.

Reproduzco a continuación alguna de las respuestas más destacadas sobre esta cuestión y enlace a la entrevista completa en la página de RAC1.

  • «La salud del pelo no se ve influída, en ningún caso, por la frecuencia de lavado. Es un tema exclusivamente estético»
  • «Es como cambiarse el jersey, un tema de higiene y estética. Tú decides cuando lo haces, pero la salud de la piel no se ve influída por la frecuencia con que lo hagas»
  • «Para eliminar la grasa, las abuelas pueden lavarse un día a la semana y los adolescentes, en cambio, lo harán mucho más a menudo, porque están en un momento explosivo. Los niños, antes de la pubertad, casi no tienen grasa en la cabeza y también se pueden lavar un día a la semana»
  • «Lógicamente, ningún producto de peluquería atraviesa la piel de la cabeza, porque sería peligrosísimo. Ni mejora ni empeora la salud del cabello»
  • «Cuando una mujer deja de tener la regla, no tendrá que lavarse la cabeza tan a menudo, porque no producirá tanta grasa»

Entrevista completa: RAC1.cat

2020-02-12T10:56:49+00:00