Anna Alfonso, periodista de RAC1, me entrevistó hace unos días para hablar sobre la frecuencia con que debemos lavar el cabello. Es un tema recurrente y que sigue planteando muchas dudas. La confusión entre estética y salud merece algunas aclaraciones.
Reproduzco a continuación alguna de las respuestas más destacadas sobre esta cuestión y enlace a la entrevista completa en la página de RAC1.
- «La salud del pelo no se ve influída, en ningún caso, por la frecuencia de lavado. Es un tema exclusivamente estético»
- «Es como cambiarse el jersey, un tema de higiene y estética. Tú decides cuando lo haces, pero la salud de la piel no se ve influída por la frecuencia con que lo hagas»
- «Para eliminar la grasa, las abuelas pueden lavarse un día a la semana y los adolescentes, en cambio, lo harán mucho más a menudo, porque están en un momento explosivo. Los niños, antes de la pubertad, casi no tienen grasa en la cabeza y también se pueden lavar un día a la semana»
- «Lógicamente, ningún producto de peluquería atraviesa la piel de la cabeza, porque sería peligrosísimo. Ni mejora ni empeora la salud del cabello»
- «Cuando una mujer deja de tener la regla, no tendrá que lavarse la cabeza tan a menudo, porque no producirá tanta grasa»
Entrevista completa: RAC1.cat