Se estudia la relación entre sabañones y el Covid-19

El portal de noticias de de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals ha publicado una información que se hace eco de un mensaje que publique en mi cuenta de Twitter  sobre  pacientes aquejados de perniosis, vasculitis o micro trombosis. Son, en muchos casos, adolescentes con poca o nula clínica respiratoria de Covid-19 y a menudo sin historia familiar de enfermedad.

El coronavirus y estos numerosos casos de sabañones y otras lesiones dermatológicas coinciden en el tiempo. Por ello se ha pensado en una posible relación. Pero los análisis serológicos dicen que se producen en personas que no han estado enfermas y que no han estado en contacto con enfermos.

No hay, de momento, una relación directa comprobada entre ambas afectaciones, aunque es posible que los tests serológicos tengan un elevado margen de error. Pero ante todos estos casos que se están registrando en varios países, la mayor parte de sociedades dermatológicas mundiales están creando un registro de posibles personas afectas de Covid-19 con lesiones dermatológicas.

Pulse sobre este enlace para leer reportaje completo

Pulse sobre este enlace para ver publicación en Twitter

2020-04-12T11:42:46+00:00