PRP y alopecia: Un nuevo estudio duda de su eficacia

Para el colectivo científico, Harvard es la meca, el paraíso de la investigación médica mundial.

Hace un par de años, en un congreso en los Estados Unidos, tuve la suerte de conocer al Dr. Michael Bigby, un reputado dermatólogo que trabaja en la Medical School de esa Universidad, y tras un breve coloquio vimos que coincidíamos en un tema en el que la mayoría de los médicos no coinciden… La falta de evidencia de la eficacia de los famosos PRP, los factores de crecimiento plaquetario, para el tratamiento de la alopecia.

Dos años después, nuestro trabajo da su fruto y acaba de salir del horno un artículo que hemos podido publicar en una de las revistas con mayor impacto, y de primer cuartil, en el mundo de la dermatología: El Journal of the American Academy of Dermatology (JAAD) también conocida como Revista Azul.

El factor o índice de impacto mide la frecuencia con la que una revista ha sido citada en un periodo de tiempo y permite evaluar su importancia en un campo concreto de la investigación científica.

Si la lista de publicaciones de una temática concreta como la dermatología se ordena de mayor a menor factor de impacto y se divide en cuatro partes iguales, cada una de ellas es un cuartil. Las revistas con el factor de impacto más alto, se sitúan en el primer cuartil. Y son una referencia a seguir por investigadores de todo el mundo.

Es un placer demostrar en este artículo, que hasta el momento no existe evidencia científica suficiente que justifique su uso para el tratamiento de la alopecia.

Así da gusto trabajar: con Harvard y en el JAAD 😉

Pulse sobre este enlace para acceder al estudio en nuestra página de publicaciones científicas.

2021-02-23T11:02:35+00:00