Nuevas formas de investigación y colaboración entre dermatolog@s

Los tiempos cambian, la forma de relacionarnos, también, pero lo que no cesa es la colaboración entre profesionales para conseguir mejores tratamientos para las patologías más comunes.

O al menos, y esto también es importante, un consenso sobre la utilidad y efectividad de los que ya conocemos. Por ello publico un video con mi intervención la pasada semana en una presentación online junto a profesionales de varios países, hablando sobre PRP (plasma rico en plaquetas) una técnica con la cual se extrae sangre del paciente y se centrifuga para extraer plasma con numerosos factores de crecimiento.

Se inyectan estos factores en las zonas afectadas por la alopecia para estimular el crecimiento del cabello. Expuse a lo largo de mi intervención mis dudas en torno a la efectividad real de esta técnica, ampliamente utilizada hoy día.

Esta presentación forma parte de los encuentros telemáticos previos al Congreso Internacional de Tricología que en forma de evento web se celebrará del 4 al 6 de octubre.

Y enlace a la página de publicaciones científicas donde consultar un estudio realizado por profesionales de todo el mundo sobre los mejores tratamientos para la alopecia: THE ALOPECIA AREATA CONSENSUS OF EXPERTS (ACE) STUDY:

2020-08-31T12:19:59+00:00