¿Que índice de protección solar debo utilizar?

Barcelona

Barcelona

Muchas personas acuden a la playa o salen a tomar el sol a veces sin conocer el índice UV de el día concreto y sin saber que indice de protección solar deben usar. Este programa informático nos ayuda a tomar la decisión correcta.

Partiendo de esta idea nace Sun Exposure. Su principal objetivo es informar a los usuarios del el riesgo existente en su zona por la radiación UV en ese instante determinado junto con otra información de interés como pueden ser el tiempo máximo de exposición para ese índice, el factor de protección que debe usar en función de su tono de piel (foto tipo), temperatura…

Programa Sun Exposure

Programa Sun Exposure

Esta ingeniosa aplicación para iPhone iPad y para PC permite calcular de forma simple cuanto tiempo podemos permanecer en el sol con nuestro foto tipo con el numero de protección de la crema que hemos utilizado.

Indice UV

Indice UV

El programa nos calcula nuestra posición geográfica y posteriormente le podemos introducir el tipo de protector que hemos utilizado y sabiendo nuestro foto tipo nos avisa de cuanto tiempo podemos permanecer al sol sin quemarnos.

Este tiempo es calculado teniendo en cuenta que el usuario no lleva protector solar o lleva un protector 20 o 50.

Fototipos

Fototipos

El uso de estos incrementa el tiempo de exposición de forma que si por ejemplo el tiempo máximo de exposición sin protector es 10 min, y usa un foto protector de 20, el tiempo máximo serían 10×20=200 min.

El programa da también una localización por GPS, obteniendo en cada instante los datos UV de su zona. – Información inmediata y real, procedente de los servidores de Wunderground no solo para el mapa geográfico Español si no para todo el mundo.

Tiempo para quemarse

Tiempo para quemarse

Nos permite también saber los horas de mayor radiación solar para el día concreto y la localización geográfica y posee también un potente programa de predicción metrológica.

La calculadora FPS: Que le permitirá obtener el nivel FPS de su foto protector en función del tono de piel y del índice UV de su zona.

En resumen si este año desean saber cuanto tiempo pueden permanecer en la playa sin riesgo de quemarse esta pequeña aplicación les puede ser de gran ayuda.

Tomen el sol de forma segura!

Ramon Grimalt
Grimalt Dermatologia
Link a la web del desarrollador del programa

2017-11-09T12:36:47+00:00