¿Exámenes Online?

Distintas asociaciones de estudiantes universitarios piden que los exámenes que se han de celebrar en las próximas semanas sean online y los puedan hacer desde casa para prevenir contagios de la COVID y evitar la situación de riesgo.

Esta ha sido una noticia destacada durante la semana y a raíz de ello publique un hilo en Twitter que ha generado debate y un eco notable destinado a provocar una reflexión, la misma a la que ahora les invito desde mi Blog.

La foto que acompaña este texto es de un examen de dermatología celebrado la semana pasada. Como se puede apreciar, todos los estudiantes llevan mascarilla, mantienen la distancia de seguridad y no pueden hablar. Tampoco lo hace el profesor que no imparte ninguna clase durante el examen.

Se mantiene la distancia por motivos sanitarios y para evitar la copia y un tiempo muy limitado de examen hacen que el riesgo de contagio en una aula de examen sea claramente bajo.

Y al contrario, el riesgo de copiar online es muy alto. Tanto los profesores como los centros educativos, las Universidades en primera fila, están dispuestos a realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para que las pruebas se realicen con una absoluta garantía sanitaria.

No me gustaría pensar, y esta es la reflexión del fin de semana, que algunos alumnos buscan con esta demanda el poder realizar exámenes en grupo desde casa, donde por supuesto resulta mucho más fácil copiar que hacerlo desde una aula…

No me gustaría pensarlo…

2021-01-22T14:59:03+00:00