El año en que aprendimos de nuevo a trabajar y tratar a nuestros pacientes

Todo cambió a finales de febrero. Y desde entonces hasta estos días, cuando ya se están administrando las primeras vacunas, la pandemia ha cambiado nuestras vidas. 

Y los médicos hemos aprendido también a tratar a nuestros pacientes de forma distinta, con el mínimo contacto posible para respetar las normas sanitarias, algo que a los dermatólogos nos afecta especialmente.

Pero hemos aprendido también a investigar y a colaborar con profesionales de todo el mundo … sin salir de casa. Y dar clase, celebrando veinte años de docencia, a través de la pantalla de un ordenador. 

Ha sido un año muy difícil en el que hemos aprendido y estudiado las afectaciones de la Covid-19 en la piel de los pacientes, colaborando más que nunca con colegas de todo el mundo y no sólo sobre la pandemia en congresos virtuales. Tantos, que han provocado la llegada de un canal de Grimalt Dermatología en Youtube. Ha sido y es una gran experiencia. Y eso se refleja en una larga lista de textos en mi Blog y en la página de publicaciones científicas

Pasen y lean. Gracias por su tiempo.

2021-01-19T10:33:19+00:00