Prevención del Melanoma

Prevención del Melanoma 2017-10-05T09:41:41+00:00

La Academia Americana de Dermatología ideó un sistema sencillo para que las personas con pecas puedan saber cuándo les conviene consultar al dermatólogo. Es un sistema fácil de recordar en el que la sigla ABCDE nos recuerda cuáles son los aspectos de los lunares que nos deben poner en alerta.

Un lunar que muestre asimetría, que tenga unos bordes (márgenes) irregulares, que se muestre con colores diferentes, que tenga con un diámetro superior a 6 mm (el diámetro de un lápiz o bolígrafo de grosor habitual) o que muestre algún tipo de evolución (cambios), nos debe hacer consultar al dermatólogo.

Los lunares que modifican su aspecto en alguno de estos ítems, fáciles de recordar gracias al ABCDE, pueden indicar que están en un proceso de malignización pero no forzosamente es el caso de todas las pecas que cambien. En caso de duda consulte siempre a su dermatólogo.

Un equipo médico familiar a tu disposición

Puedes visitarnos en nuestras consultas reservando día y hora en los teléfonos 937 801 115 (Terrassa) o 93 725 69 74 (Sabadell).

Por correo electrónico: info@grimalt.net o a través de nuestro formulario indicando tu teléfono para que te llamemos nosotros y buscar la fecha más adecuada.

¿Quieres pedir hora?