El sistema Fotofinder (o mapa de pecas) permite hacer un escáner de las pecas de nuestro cuerpo. El sistema memoriza la localización, la forma y el color de cada una de ellas. Con el tiempo se pueden comparar los registros y así detectar los cambios.

Esto evita cirugía innecesaria preventiva y permite hacer un diagnóstico precoz de un eventual melanoma de manera mucho más rápida.

Un software específico archiva cada una de nuestras pecas y hace un seguimiento digital.

El mismo sistema establece un riesgo estadístico de degeneración por cada una de nuestras pecas mediante unos algoritmos creados que incluyen, entre otras cosas, la forma, el tamaño, el color, la policromía, los márgenes, su irregularidad, la asimetría…

De todos los sistemas que existen en el momento actual sin lugar a dudas este es el que permite con mayor eficacia hacer una buena prevención del cáncer de lunar (melanoma maligno) así como una detección rápida del mismo. En base al riesgo real de cada paciente se establece un calendario de observación y de registro.

Divulgación

Grimalt Dermatología tiene una gran implicación en actividades académicas y divulgativas. No sólo con la participación en numerosos congresos y eventos científicos y en libros y publicaciones indexadas. También contamos con una destacada presencia en medios de comunicación. Pulsa en los siguientes enlaces para conocer nuestra actividad.

Entrevistas en prensa
Televisión y Congresos
Radio
Libros
Publicaciones científicas
Blog