La hiperhidrosis (exceso de sudoración) afecta aproximadamente al 2,8% de la población. Las personas afectadas sufren una disminución de la calidad de vida que altera significativamente sus relaciones sociales y profesionales.

Resulta fundamental adecuar el tipo de tratamiento a la intensidad y localización de las formas clínicas. Las formas generalizadas de hiperhidrosis secundaria acostumbran a ser desencadenadas por  enfermedades infecciosas, endocrinas o neurológicas, pero pueden ser también debidas a fármacos. Las formas palmares o palmoaxilares acostumbran a ser primarias y son las que más se benefician del tratamiento quirúrgico. En las formas secundarias el tratamiento debe contemplar evidentemente la supresión de la causa, si es posible.

La hiperhidrosis craneofacial ha sido un problema clínico eclipsado por la hiperhidrosis palmar, plantar y axilar, pero afecta hasta el 10% de los pacientes con hiperhidrosis primaria y es una de las formas más invalidantes debida a que no solo es palpable sino también visible. Nuestra amplia experiencia en este campo, nos permite aconsejar qué tipo de tratamiento puede resultar más eficaz para cada caso y de esta forma mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes afectos de hiperhidrosis, disminuyendo la cantidad de sudoración de los mismos.

Divulgación

Grimalt Dermatología tiene una gran implicación en actividades académicas y divulgativas. No sólo con la participación en numerosos congresos y eventos científicos y en libros y publicaciones indexadas. También contamos con una destacada presencia en medios de comunicación. Pulsa en los siguientes enlaces para conocer nuestra actividad.

Entrevistas en prensa
Televisión y Congresos
Radio
Libros
Publicaciones científicas
Blog