Rosácea / Manchas de Vino

Rosácea / Manchas de Vino 2017-10-05T07:57:49+00:00

¿Qué es la rosácea? Es una erupción crónica de las zonas más convexas (más prominentes) de la cara. Se caracteriza por un enrojecimiento y por telangiectásias (capilares dilatados) de manera permanente.

En el curso de este estado pueden aparecer episodios de inflamación (brotes) con aumento de la rojez, con congestión, hinchazón, pápulas y pústulas. Estos brotes se pueden tratar de manera satisfactoria. Pueden darse de 3 a 5 brotes al año. Es más frecuente en mujeres de piel muy blanca, y que se sonroja con facilidad. En los hombres suele ser más intensa.

Hay formas clínicas discretas que pueden pasar sin diagnosticar. Las mujeres no se sienten bien con la piel de su cara, y los cosméticos adquiridos no les suelen ir bien (si no lo empeora). Lo que las hará sentir mejor y verse con la piel mejor no son cosméticos, sino los medicamentos de dermofarmácia que les receta el médico. Es más frecuente que la rosácea aparezca en la tercera y cuarta década de vida, si bien también puede hacerlo en la adolescencia o en edades maduras.

Es frecuente que una jovencita, cuando se le curen los granos de acné, posteriormente desarrolle una rosácea. Los granos de acné son poco favorecedores y pueden ser dolorosos. Los grandes (pústulas) de la rosácea tampoco favorecen, pero no duelen.

Un equipo médico familiar a tu disposición

Puedes visitarnos en nuestras consultas reservando día y hora en los teléfonos 937 801 115 (Terrassa) o 93 725 69 74 (Sabadell).

Por correo electrónico: info@grimalt.net o a través de nuestro formulario indicando tu teléfono para que te llamemos nosotros y buscar la fecha más adecuada.

¿Quieres pedir hora?