Depilación de vello púbico y enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual provocadas por la depilación de vello púbico se están convirtiendo en un importante problema de salud, especialmente entre la gente joven.

Muchos de los avisos lanzados por dermatólogos sobre el peligro que supone esta moda para la prevención de enfermedades de transmisión sexual parecen haber caído hasta el momento en saco roto y por ello importantes medios de comunicación lo reflejan en sus páginas.

La semana pasada contesté a unas preguntas de Silvia Capafons que ha reflejado en Smoda, el suplemento de belleza y moda del diario el País en el que insistí sobre los riesgos de esta moda: “las pequeñas heridas que se producen encima de la piel púbica permiten a los microorganismos penetrar y crear una infección, condilomas o verrugas, herpes, hongos, infecciones bacterianas e incluso la sífilis».

Hablé sobre ello en este Blog en el año 2013: Depilación integral y relaciones sexuales pero la situación no ha cambiado y por ello resulta muy recomendable la lectura del texto:
Depilación de vello púbico y enfermedades de transmisión sexual, ¿existe una relación entre ambas?