Curso de actualización en tricología y alopecia areata

Curso de actualización en tricología y alopecia areata

Alopecia areata en placa

Alopecia areata en placa

El pasado viernes me invitaron a hacer la conferencia inaugural de novedades en alopecias en el Curso de Actualización de Tricología del Hospital Ramon y Cajal de Madrid. (Programa del Curso Tricologia).

En mi conferencia hice un repaso de las principales novedades en el tratamiento de las enfermedades del cabello y especialmente sobre las alopecias.

Una de los principales aspectos fue las opciones de tratamiento de una de las enfermedades del cabello más psicológicamente devastantes: la alopecia areata.

La alopecia areata, es una enfermedad que suele aparecer de forma repentina en forma de placas únicas redondeadas y muy bien delimitadas sin nada de pelo. La persona que padece la enfermedad normalmente nota de golpe la presencia de estos parches redondos y a menudo nota como el cabello se le cae al pasar los dedos por encima o al peinarse.

En muchas ocasiones la enfermedad se manifiesta en forma de pocas placas pero a veces pueden aparecer múltiples placas y en casos más severos se puede perder en pocas semanas la totalidad del cabello de la cabeza e incluso la totalidad del pelo del cuerpo incluyendo cejas pestañas , pelo púbico, axilar … etc.

La mayor parte de los tratamientos de la alopecia areata pueden dar buenos resultados transitoriamente pero al momento de dejarlo menudo el por vuelve a caer.

En mi conferencia sobre novedades en alopecias y novedades en el tratamiento de las alopecias repasé las diferentes opciones de tratamiento que existen en el momento actual para la alopecia areata y cuáles son las más adecuadas para cada caso.

La conferencia fue grabada y en breve dispondremos de una versión on-line que será publicada en este blog.

Para más información sobre la alopecia areata consultar: Alopecia Areata Foundation.
Para más información sobre el Grupo Español de Tricología consultar: GET.org

Ramon Grimalt
Grimalt Dermatología

El tractament de la alopècia areata es un gran repte per al dermatòleg especialista en cabell. Durant aquest cap de setmana un grup d’experts dermatòlegs hem discutit a Madrid sobre les novetats de tractament de l’alopecia areata i d’altres malalties del cabell.

2017-09-14T11:02:20+00:00