Cuando es mejor ducharse, ¿por la mañana o por la noche?

Victor Endrino de RAC 1 y Montse Rodríguez de COPE Catalunya han contactado conmigo para hablar del tema de moda en las últimas semanas, la ducha.

Ultimamente y a raíz de lo que publicitan algunas estrellas de Hollywood en las redes sociales, le hemos dado algunas vueltas a este tema hablando sobre la frecuencia idónea que zonas hay que enjabonar y cuáles no y a estas cuestiones se añade la duda sobre si es mejor ducharse por la mañana o por la noche.Y en este asunto, como en tantos otros hay que matizar.

Dermatológicamente, no hay un motivo que haga más saludable una hora u otra del día, sino que depende de las costumbres y actividades de cada uno. Y sobre la frecuencia, si se hace correctamente, cualquier persona se puede duchar tres o cuatro veces al día sin problema. Si lo hace mal, tendrá consecuencias porque no es lo mismo limpiar la piel que eliminar la grasa natural que la protege.

Es mucho más importante como utilizamos y en qué zona el jabón que no el número de duchas diarias.

Recomiendo las dos entrevistas. En Audio y a partir del minuto 29 en COPE Catalunya. Ambas en catalán pero de fácil comprensión para tod@s sobre un tema sobre el que existe una notable confusión.

La Linterna. COPE Catalunya (Audio: minuto 29)

RAC1