Entrevista en maldita.es sobre reacciones cutáneas a las mascarillas, alergias y fotografías manipuladas

La página web maldita.es contacto esta semana conmigo para comentar una cuestión polémica en las últimas semanas cómo es la posibilidad de que las mascarillas provoquen alergias en la piel e irritaciones graves.

Una leyenda urbana que ha crecido con fuerza a causa de la difusión en redes sociales de fotografías, la mayoría manipuladas, que avisan de graves alteraciones en la piel de la cara. Esta página web dedica su trabajo a desmentir muchos de los bulos y las mentiras que circulan a través de la red. Y el reportaje en el que se incluyen mis declaraciones es realmente interesante.

Comenté, y queda reflejado en el texto, que no se puede llamar alergia a cualquier cosa. Que en ocasiones, personas con pieles sensibles pueden sufrir una irritación de la cara por la humedad y el vaho que genera la respiración. Y que el tinte del tejido pudiera provocar una reacción alérgica en personas predispuestas Pero es importante precisar que una alergia se ha de verificar siempre con pruebas epicutáneas.

Ahora más que nunca, es importante no hacer ningún caso de falsas informaciones. En caso de duda consultar es imprescindible con profesionales y centros de salud. El reportaje de hoy, demuestra claramente hasta donde puede llegar la desinformación.

Pulsa este enlace para leer el reportaje completo en la página de artículos en medios de comunicación.

 

2020-09-07T14:34:57+00:00