Blog2021-01-19T20:25:18+02:00

Culturas y cuidado de la piel

La foto, tomada hace dos años a la salida de un congreso médico en Amsterdam, refleja cómo un grupo de dermatólogas japonesas se protege del sol a pesar de que en esa ciudad su impacto es mucho menor que en otras zonas del planeta.

Procesionaria, la dermatitis aerotransportada

Cuando abandonan los nidos, las orugas de procesionaria se desplazan pegadas unas a otras formando auténticas procesiones, de ahí su nombre, que hemos visto tantas veces en los bosques. Pero su aspecto inofensivo esconde un problema como son sus pelos, altamente urticantes, que provocan reacciones muy molestas y pruriginosas.

Cuidado con el láser de depilación si has tomado el sol

Un efecto poco conocido e indeseado de la depilación con láser son las quemaduras que se pueden producir con la piel bronceada. Por ello, la recomendación, muy pertinente en estos días, es evitar una sesión de láser si las piernas han recibido radiación solar.

El falso magnetismo de las vacunas

En ocasiones, resulta necesario intervenir en programas de televisión para desmentir bulos que circulan por las redes, y que, como en este caso, el del supuesto magnetismo de las vacunas, son auténticos disparates.

Dieta en la psoriasis

Muchos pacientes buscan mediante la dieta controlar un poco la enfermedad. En nuestros despachos disponemos de hojas de instrucciones sobre la dieta que se puede recomendar a los pacientes a los que se diagnostica psoriasis. Estas recomendaciones pueden constituir un consuelo para algunos de ellos.

Ir a Arriba