Blog

Blog2017-10-05T08:02:04+00:00

Entrevista en maldita.es sobre reacciones cutáneas a las mascarillas, alergias y fotografías manipuladas

La página web maldita.es contacto esta semana conmigo para comentar una cuestión polémica en las últimas semanas cómo es la posibilidad de que las mascarillas provoquen alergias en la piel e irritaciones graves.

Nuevas formas de investigación y colaboración entre dermatolog@s

Los tiempos cambian, la forma de relacionarnos, también, pero lo que no cesa es la colaboración entre profesionales para conseguir mejores tratamientos para las patologías más comunes. O al menos, y esto también es importante, un consenso sobre la utilidad y efectividad de los que ya conocemos.

Las quemaduras solares son para siempre. Pero se pueden evitar

Un año más, y a pesar de la Covid-19, las playas se llenan de bañistas y los más concienciados se llenan y se untan el cuerpo con cremas de protección solar. Los dermatólogos hemos alertado en infinidad de ocasiones sobre los riesgos de una excesiva exposición al sol. La piel recibe quemaduras que son permanentes y que aumentan el riesgo de cáncer de piel.

Un tumor azul

Acude a la consulta una señora con un extraño tumor en el cuero cabelludo de color azúl! Podria ser un lunar, podria ser una queratosis seborreica, ¿!!que será??!!!......

El índice H

La investigación es una actividad fundamental en medicina. Resulta evidente en estos momentos, ya que cientos de investigadores y laboratorios de todo el mundo están centrados en obtener una vacuna o un fármaco eficaz contra el coronavirus.

Tricholeichomania by proxy. Depilación química y física provocada por mamíferos y personas

Presentamos en nuestra página de publicaciones científicas una patología poco habitual. Algunas personas tienden de forma compulsiva a arrancarse su propio pelo (Trichotillomania) con un tic parecido al de morderse las uñas (Onicofagia) Incluso hemos tratado algunos pacientes que se arrancan el pelo y se lo comen (Trichofagia).

Load More Posts