Blog2021-01-19T20:25:18+02:00

El tiempo libre, complemento imprescindible a la actividad profesional

Creo que un o una profesional de la medicina será sin duda mejor medico y tendrá mayor capacidad de empatía con sus pacientes si tiene una vida que va más allá de la ciencia dedicando su tiempo libre a todo tipo de aficionaes. Cada persona es diferente y sus formas de distracción también.

¿Conocimiento o empatía?

Hace unos días participé en una charla virtual de la Sociedad Española de Reumatología con una ponencia distinta a las habituales, pero que considero que les podrá parecer interesante; la gestión del tiempo.

Cuando es mejor ducharse, ¿por la mañana o por la noche?

Hemos comentado en medios este tema hablando sobre la frecuencia idónea que zonas hay que enjabonar y cuáles no y a estas cuestiones se añade la duda sobre si es mejor ducharse por la mañana o por la noche. Y en este asunto, como en tantos otros hay que matizar.

En otoño no cae el cabello

Se cambia más cabello, no se pierde. Y caída no significa perdida porque son procesos diferentes. Este es un tema recurrente cuando termina el verano y vale la pena recordar una vez más que nuestro cabello tiene un proceso de renovación natural que se produce en estas fechas.

ABCDE, un sencillo autoexamen ante un posible melanoma

Es muy importante controlar las manchas de nuestro cuerpo. Y como no resulta fácil distinguir un lunar de un melanoma recomendamos un proceso muy sencillo, el ABCDE creado por la Academia Estadounidense de Dermatología.

Una pomada no cura los granos

No se pueden curar granos con una pomada. La pomada contiene grasa y la grasa empeora el acné. Sólo se pueden usar geles o lociones para el acné.

8000 ideas sobre dermatología

Que son las que nos aportan los seguidores en mi canal de Twitter. Superando los ocho mil desde ayer y que reflejan un interés evidente por cuestiones dermatológicas que planteamos prácticamente a diario.

Un libro de cuatro estrellas

Así ha sido calificado el libro "Técnicas de evaluación y manejo de las enfermedades capilares", escrito junto a la Dra. Rubina Alves. Está dirigido a profesionales con distintos grados de experiencia en dermatología que necesitan actualizar sus conocimientos.

Ir a Arriba