1st Barcelona Hair Meeting, el encuentro de los mejores especialistas mundiales de la alopecia y enfermedades del cabello

  • 60 ponentes y más de 500 profesionales de 55 países se reunirán en Sitges para presentar tratamientos contra la alopecia androgenética y la alopecia areata.
  • Esta enfermedad que afecta en España a un 50% de hombres mayores de 50 años y cada vez más mujeres, tiene importantes afectaciones estéticas y sociales para las personas afectadas.
  • Durante el congreso, se valorarán nuevos medicamentos y terapias como el plasma rico en plaquetas, células madre y transplantes capilares.

Tras el éxito en 2019 del 11th World Congress for Hair Research, que reunió a más de 1000 tricólogos (dermatólogos especialistas en cabello) de todo el mundo que compartieron novedades en los distintos tipos de patologías capilares, el comité organizador formado por el Dr. Ramon Grimalt, profesor de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC-Barcelona), como presidente del Congreso y el Dr. Sergio Vañó, Profesor de la Universidad de Alcalá, como secretario del mismo, quisieron darle continuidad y de esta idea nació el Barcelona Hair Meeting.

La primera edición, en Sitges los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, contará con la participación de más de 60 ponentes invitados; los mejores especialistas del mundo en alopecia androgenética, en trasplante de pelo en alopecia areata y en investigación tricológica, como los doctores Antonella Tosti de Miami, Angela Christiano de la Universidad de Columbia o Desmond Tobin de la Universidad. College of Dublin.

El programa se ha diseñado para cubrir los aspectos básicos del tratamiento de las enfermedades del cabello y las últimas novedades en investigación tricológica.

Está prevista una asistencia de más 500 profesionales y paralelamente a las sesiones científicas, tendrá lugar una exposición comercial de más de 30 empresas del sector, así como la presentación de trabajos científicos mediante comunicaciones orales y posters. 

Cursos y sesiones reducidas con expertos

El primer día están previstos 4 cursos que se impartirán en diferentes horas para dar posibilidad a los participantes de asistir a más de uno, ya que abordan temas muy distintos y todos de gran utilidad.

Finalmente, tendrá lugar una sesión de expertos en la que los asistentes podrán interactuar directamente en sesiones de únicamente 10 personas. «Ask the expert» contará con la participación de por ejemplo el Dr. Jerry Shapiro gran especialista en alopecia areata del NYU Langone Medical Center en Nueva York.

Según nos cuenta el Dr. Grimalt: “El congreso debe servir de escaparate de la actividad científica e investigadora de los médicos y de caldo de cultivo para ideas de nuevos proyectos futuros, así como de novedades tecnológicas”.

El sector está completamente en auge debido a la gran importancia de la estética en nuestra sociedad hoy, y a las muchísimas novedades que ofrece el sector del cabello en estos últimos años, a nivel estético pero también a nivel de salud.

Cinco novedades que se comentarán durante el congreso

  • Minoxidil oral: la nueva terapia emergente para alopecia androgénica
  • Nuevos tratamientos para alopecias cicatriciales: láser excímer y plasma rico en plaquetas
  • Fármacos anti JAK para alopecia areata
  • Terapia con células madre
  • Trasplante capilar