1st Barcelona Hair Meeting, el encuentro de los mejores especialistas mundiales de la alopecia y enfermedades del cabello

  • 60 ponentes y más de 500 profesionales de 55 países se reunirán en Sitges para presentar tratamientos contra la alopecia androgenética y la alopecia areata.
  • Esta enfermedad que afecta en España a un 50% de hombres mayores de 50 años y cada vez más mujeres, tiene importantes afectaciones estéticas y sociales para las personas afectadas.
  • Durante el congreso, se valorarán nuevos medicamentos y terapias como el plasma rico en plaquetas, células madre y transplantes capilares.

Tras el éxito en 2019 del 11th World Congress for Hair Research, que reunió a más de 1000 tricólogos (dermatólogos especialistas en cabello) de todo el mundo que compartieron novedades en los distintos tipos de patologías capilares, el comité organizador formado por el Dr. Ramon Grimalt, profesor de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC-Barcelona), como presidente del Congreso y el Dr. Sergio Vañó, Profesor de la Universidad de Alcalá, como secretario del mismo, quisieron darle continuidad y de esta idea nació el Barcelona Hair Meeting.

La primera edición, en Sitges los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, contará con la participación de más de 60 ponentes invitados; los mejores especialistas del mundo en alopecia androgenética, en trasplante de pelo en alopecia areata y en investigación tricológica, como los doctores Antonella Tosti de Miami, Angela Christiano de la Universidad de Columbia o Desmond Tobin de la Universidad. College of Dublin.

El programa se ha diseñado para cubrir los aspectos básicos del tratamiento de las enfermedades del cabello y las últimas novedades en investigación tricológica.

Está prevista una asistencia de más 500 profesionales y paralelamente a las sesiones científicas, tendrá lugar una exposición comercial de más de 30 empresas del sector, así como la presentación de trabajos científicos mediante comunicaciones orales y posters.

Cursos y sesiones reducidas con expertos

El primer día están previstos 4 cursos que se impartirán en diferentes horas para dar posibilidad a los participantes de asistir a más de uno, ya que abordan temas muy distintos y todos de gran utilidad.

Finalmente, tendrá lugar una sesión de expertos en la que los asistentes podrán interactuar directamente en sesiones de únicamente 10 personas. «Ask the expert» contará con la participación de por ejemplo el Dr. Jerry Shapiro gran especialista en alopecia areata del NYU Langone Medical Center en Nueva York.

Según nos cuenta el Dr. Grimalt: “El congreso debe servir de escaparate de la actividad científica e investigadora de los médicos y de caldo de cultivo para ideas de nuevos proyectos futuros, así como de novedades tecnológicas”.

El sector está completamente en auge debido a la gran importancia de la estética en nuestra sociedad hoy, y a las muchísimas novedades que ofrece el sector del cabello en estos últimos años, a nivel estético pero también a nivel de salud.

Cinco novedades que se comentarán durante el congreso

  • Minoxidil oral: la nueva terapia emergente para alopecia androgénica
  • Nuevos tratamientos para alopecias cicatriciales: láser excímer y plasma rico en plaquetas
  • Fármacos anti JAK para alopecia areata
  • Terapia con células madre
  • Trasplante capilar

Un equip mèdic a la teva disposició

Som un grup de dermatòlegs universitaris dedicats a l'estudi i el tractament de les alteracions de la pell, els cabells i les ungles.

Compartim les mateixes fonts de coneixement i la mateixa ideologia sobre el tracte eficient i personalitzat al pacient.

El nostre repte és resoldre en el mínim termini possible totes les patologies que tinguin tractament i millorar la qualitat de vida de persones amb trastorns crònics de la pell.

A les nostres consultes de Terrassa i Sabadell hi participa el Dr. JA Moreno que segueix la mateixa línia de treball i filosofia de l'equip creat pel Dr. Francesc Grimalt fa més de seixanta anys i continuat pel Dr. Ramon Grimalt que segueix a càrrec de la direcció de la clínica.

La gestió electrònica dels historials dels nostres pacients, disponibles per a tot el nostre equip, garanteix una resposta ràpida i una gran disponibilitat horària.

Coneix-nos

Vols demanar hora?

Inicio del contenido principalInicio del formulario principalInicio del listadoInicio de secciónInicio de secciónInicio de secciónInicio de secciónSaltar al contenido principal
🧑‍🦯 Blind Reader
Narrador listo.

Guía para invidentes

Esto es un resumen funcional, no una lectura literal.

Ir al objetivo principal Salta al área principal de acción (formulario, listado o contacto).

Estás en una página tipo: listado. El objetivo principal parece ser: explorar opciones.

Acciones principales: Enviar formulario, Explorar listado, Buscar.

Hay 4 secciones clave a las que puedes saltar.

Confianza: Confianza: 68%

Acciones recomendadas

  • Enviar formulario Motivo: Hay un formulario en la página. — Vía recomendada: Formulario
  • Explorar listado Motivo: Parece haber un listado de elementos. — Vía recomendada: Listado
  • Buscar Motivo: Hay señales de búsqueda. — Vía recomendada: Contenido principal
  • Filtrar u ordenar Motivo: Detecté términos de filtros/ordenación. — Vía recomendada: Listado

Ir por objetivos

Elige qué quieres hacer. Te lo explico y luego te pregunto antes de saltar.

Modo de confirmación

Elige cada cuánto debo preguntar antes de saltar.



Alcance del aprendizaje (solo para “primera vez”)

Sitio: recuerda este objetivo en toda la web. Página: recuerda por URL.


  • Ir a Inicio
  • Ir a Patologías
  • Ir a Dermatología Clínica
  • Ir a Alergias cutáneas
  • Ir a Alopecia
  • Ir a Comedogenía / Acné
  • Ir a Constitución atópica
  • Ir a Herpes
  • Ir a Verrugas
  • Ir a Psoriasis
  • Ir a Rosacea
  • Ir a Psoriasis invertida
  • Ir a Seborriasis
  • Ir a Sudoración
  • Ir a Vitiligo
  • Ir a Dermatologia estètica
  • Ir a Cicatrices
  • Ir a Estrías
  • Ir a Láser
  • Ir a Mesoterapia capilar
  • Ir a Manchas en la piel
  • Ir a Marcas de acné
  • Ir a Dermatología Oncológica
  • Ir a Mapa de pecas
  • Ir a Prevención del Melanoma
  • Ir a Bodymapper 3D: detección personalizada del cáncer de piel
  • Ir a Conócenos
  • Ir a Equipo Médico
  • Ir a Dr. Ramon Grimalt
  • Ir a Dr. Juan Antonio Moreno
  • Ir a Nuestros orígenes
  • Ir a Clínica dermatológica Sabadell
  • Ir a Clínica dermatológica Terrassa
  • Ir a Publicaciones científicas
  • Ir a ¿ Quieres pedir hora ?
  • Ir a Comunicación
  • Ir a Artículos y entrevistas
  • Ir a Libros
  • Ir a Vídeo y Televisión
  • Ir a Radio
  • Ir a Blog
  • Ir a Català
  • Ir al contenido del artículo
  • Ir a comentarios
  • Ir al final del artículo
  • Volver a Noticias (blog)
  • Noticia anterior
  • Noticia siguiente
  • Enviar formulario
  • Explorar listado
  • Buscar
  • Filtrar u ordenar

Guía progresiva

La guía anuncia una sección cada vez.

Cómo funciona: Iniciar guía anuncia la primera sección clave. Siguiente avanza. Detener sale.

Estado: Guía inactiva

Ir a la sección actual Este enlace se actualiza conforme avanza la guía.

Este artículo tiene aproximadamente 724 palabras.

Mueve el foco al inicio del contenido, saltando menús y elementos secundarios.

Acerca de Blind Reader

Blind Reader es un asistente de accesibilidad que analiza cada página y narra su propósito, secciones clave y acciones recomendadas — diseñado para usuarios de lectores de pantalla.

Constructores compatibles: Funciona con cualquier tema o constructor de WordPress: Divi, Elementor, Gutenberg, WPBakery, Avada y otros. Lee el contenido real de la página, no el marcado del constructor.

¿Interfiere en tu contenido? No. Blind Reader añade un panel accesible encima de la página pero no modifica, oculta ni altera ningún contenido ni estilo existente en tu web.

¿Cómo funciona? Analiza la estructura de la página (encabezados, enlaces, formularios, landmarks) y genera un resumen funcional. La guía y los objetivos ayudan a navegar sin tener que recorrer toda la página.

Atajo de teclado: Pulsa Alt + G para saltar directamente al primer objetivo.